Como una de las empresas de reformas de Cantabria aprovechamos este post inaugural para indicarte qué permiso necesitas según la obra que quieras acometer. Una serie de trámites a los que deberemos atender para evitar problemas o con la administración de turno o con los vecinos.
Para averiguar qué tipo de permiso de obra o licencia necesitas tienes que atender a varias cuestiones. Recuerda que la normativa puede variar de una ciudad a otra. En Activa Construcciones te informamos que quien tiene poder de decisión ahí es el ayuntamiento. Hay reformas para las que incluso es necesario rehacer la Célula de Habitabilidad. Es el caso de las obras que vayan a modificar alguno de los elementos estructurales de la edificación como por ejemplo pilares o vigas.
Como una de las empresas de reformas de Cantabria no nos podemos olvidar de recordarte que si la obra afecta a elementos que sean propiedad d la comunidad de vecinos como la fachada o los pilares, hará falta una licencia de obra mayor. Además, para aumentar la superficie de la vivienda transformando, pongamos el caso, una terraza en una habitación auxiliar, hay que consultar la normativa urbanística correspondiente. Normativa de cuyas modificaciones debemos estar pendientes. En cambio, para pintar o acuchillar el parqué sólo hace falta un comunicado de obra, un documento informativo. Para las reformas integrales que podemos acometer en nuestra empresa también son necesarias licencias de obra mayor. Lo mismo para las de locales comerciales, portales o garajes. Puede que lo que busques no sea una reforma, sino reforzar la estructura del edificio o combatir las odiosas humedades por filtración o capilaridad. En ese caso, también somos tu alternativa.