No puedes perder ni un solo día para ponerte en contacto con algunas empresas de reformas de Santander si la casa en la que vives ha recibido una calificación desfavorable tras haber pasado la Inspección Técnica de Edificios. Si así ha sido, los propietarios disponéis únicamente de un periodo de 3 meses para solicitar los permisos previos al inicio de las obras necesarias para reformar el edificio. En el caso de no cumplir con ese plazo podría caeros una sanción de hasta 6.000 Euros y la Administración podría encargarse de dar comienzo a las obras, sin detenerse a elegir el mejor presupuesto.
LA ITE, como es comúnmente conocida, es una inspección de carácter similar a lo que supone la ITV para los coches. Se trata de determinar que un edificio de uso preferentemente residencial con más de 50 años desde su construcción, no tiene problemas en su estructura o elementos exteriores que puedan suponer peligro alguno para las personas que en él viven o en quienes pasen por su proximidad.
La ITE debe ser realizada por un arquitecto o un ingeniero de edificaciones, debidamente autorizado, quien se encargará de revisar el estado de los cimientos, los elementos de la estructura, las fachadas interiores y exteriores y las cubiertas y tejados para determinar que no existe peligro alguno. Ahora bien, si el inspector percibiera riesgos en alguno de los elementos debe indicar en su informe dónde ha visto esos peligros para que, tras seleccionar entre las empresas de reformas de Santander puedas buscar aquella que pueda encargarse rápidamente de las reparaciones.
De modo que no pierdas un solo instante y ponte en contacto con Activa Construcciones y nosotros resolveremos todos los problemas rápidamente.